Tres miembros de la Policía Federal que prestaban servicio en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, fueron condena dos por  el Tribunal Federal Número 1 a un año de prisión por el delito de concusión ( cuando un funcionario público en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución en beneficio personal).

Los sentenciados son el  agente Lucas Leonel Bustos (37), el oficial principal Cristian Pablo Bogetti (42) y el cabo Darío Alberto Duarte (46), quienes pedían dinero a Cristian Omar “Cara” Yanantuoni (44), un proxeneta al que supuestamente debían investigar.

Las condenas se dieron en un  juicio fue abreviado (de ahí lo bajo de la pena) que estuvo a cargo del juez Julián Falcucci.

El caso surgió en 2019, cuando Yanantuoni fue a juicio por “rufianería”, y en ese marco denunció que los efectivos le pedían un pago mensual a cambio de protección.

Bustos, Bogetti y Duarte, por otro lado, recibieron una condena previa en Santa Fe por integrar una asociación ilícita liderada por el ex jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina (PFA), vinculado al tráfico de drogas.

Fuente La Nueva Mañana