El pasado viernes 3 de junio, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) presentó una denuncia contra Cadena 3 ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia por violencia de género contra sus trabajadoras.

Las pruebas presentadas fueron una serie de chats de Instagram que tendrían como protagonista al director de contenidos de la empresa, también conocida como Radiodifusora del Centro S. A.

En estas conversaciones se pueden ver contravenciones al protocolo de violencia laboral que el ministerio antes mencionado profesa. Además, hay referencias hacia las trabajadoras realizadas "de manera sexista, cosificante, y discriminatorio", según precisó el Cispren.

Por esto, este martes 7 de junio a las 11 se realizó una audiencia de conciliación entre las partes. Estuvieron presentes María Ana Mandakovic (Secretaria General del gremio), Consuelo Cabral (Secretaria de Género), Bárbara Arias (Secretaria Administrativa) y los abogados laboralistas César Arese e Ignacio Ferrer. Por Radiodifusora del Centro estuvo el abogado Santiago Vercellone.

La audiencia duró una hora y media y desde el Cispren "se realizaron sugerencias y recomendaciones para que el representante pudiera transmitirle al directorio de Cadena 3", además de insistir en que se aplique un protocolo por situaciones de violencia.

Según precisó el gremio, también recomendaron la implementación de formaciones y capacitaciones en género para todo el personal, la inclusión de una editora de género y una delegada de género, entre otros puntos.

Tras esto, Cadena 3 solicitó un cuarto intermedio para el jueves a las 9.30 horas, día en que se volverán a encontrar las partes.