La inseguridad no da respiro en Córdoba: esta vez le tocó a una pareja que caminaba por barrio San Pablo, de la ciudad Capital, y fue sorprendida por dos delincuentes en moto que intentaron quitarles sus pertenencias. El joven de 23 años se resistió al asalto y terminó baleado en una pierna, por lo que debió ser trasladado al Hospital de Urgencias.

Todo ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada, en la esquina de las calles  Pigüé y Cerro Colorado, según informaron voceros policiales. El chico, identificado como Tomás, se resistió al robo y forcejeó con uno de los malvivientes, y éste lo baleó en la pierna izquierda. 

Los delincuentes no lograron llevarse nada, de acuerdo a lo indicado oficialmente.

El crudo relato de la novia 

En tanto, Ludmila, de 19 años, contó que venían con Tomás de barrio José Ignacio Díaz y se dirigían a la casa de su novio, ubicada en barrio Oña.

"De la nada salieron estos delincuentes. Se bajó el que venía atrás de la moto y yo me la veía venir. Nosotros estábamos caminando. Mi novio se interpuso y me dijo que corriera”, señaló la adolescente.

“El ladrón le puso la pistola en la cabeza a mi novio, y el cómplice le decía ‘para qué le apuntás ahí'. Luego empezaron a salir muchos autos y el delincuente bajó el arma pero le terminó disparando en la pierna”, contó Ludmila.

De acuerdo a su relato, la joven se sacó un cordón de la campera para atarle la pierna herida a su novio "porque sangraba mucho”.

“Los delincuentes se fueron, traté de calmarlo, le decía que se sentara, me saqué un cordón y le até la pierna porque sino se iba a desangrar. Llamé a mi mamá porque estaba asustada”, indicó Ludmila a radio Mitre Córdoba.

La joven señaló que la Policía llegó muy rápido al lugar, aunque la ambulancia tardó más. 

Su novio fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde fue intervenido, pero ya se encuentra fuera de peligro y podría ser dado de alta en las próximas horas, según informaron voceros policiales a este medio.