La fuerte tormenta del martes por la tarde ocasionó daños en Embalse. Entre los mismos se registró la voladura de techos, según reportaron los Bomberos Voluntarios. 

Durante la noche, los servidores públicos con el personal del COEM (Comité de Emergencias Municipal) y de ETAC (Equipos Técnicos de Acción ante Catástrofes), realizaron tareas de control y ayuda a los vecinos damnificados.

Según explicó el jefe de los bomberos embalseños y director provincial de ETAC, Martín Bustos, el sector afectado por el fenómeno, "fue una franja en el barrio Aguada de Reyes". 

Asimismo, Bustos indicó: "Si bien los daños materiales, producto del viento fueron importantes, por suerte no hubo personas lesionadas". Agregó que fue el fuerte viento acompañado por lluvia lo que ocasionó los daños. "En el resto de la población no se registraron problemas", acotó.

Trabajaba hasta la noche personal de la cooperativa por los postes que perdieron sustento por las fuertes ráfagas. Bustos indicó que el techo de una vivienda voló por completo, mientras que en otras cinco las voladuras fueron parciales. 

"El primer techo fue arrastrado unos 100 metros por el viento, impactando en el frente de otra casa", señalo.

Otros de los trabajos que se estaban realizando era sobre los árboles afectados por la tormenta, con riesgo de caer sobre las viviendas.

Una mujer mayor, que vive en la casa que sufrió la voladura total del techo, fue asistida y evacuada, ya que ingresó agua en su hogar.

Personal del municipio brinda asistencia a esta persona y al resto de las familias -amplió Bustos- que sufrieron voladuras parciales de los techos en sus casas.  

Fuente: Tercer Río Noticias.