Todo comenzó en el año 2000. Miguel y Nora estaban de vacaciones en Buzios, Brasil y, de pura casualidad, conocieron la playa nudista de Brasil, Olho de Boi. Primero tenían un poco de pudor pero después se soltaron.

Entonces, volvieron a Córdoba enamorados del nudismo y con la intención fija de hacer algo acá. Es así que ambos empezaron a investigar e informarse sobre el tema.

En esa búsqueda, conocieron al administrador de una página nudista y formaron un grupo de unas 15 personas. Entre todos alquilaban casas sólo para estar desnudos y buscaban playas donde pudieran simplemente estar desnudos. No era mucho pero era un buen comienzo.

Pero todo cambió con un aviso en el diario que mostraba la venta de una casa de campo de 1.200 hectáreas en medio de las montañas, varios arroyos y ríos, cascadas y toboganes naturales. Era el paraíso, el lugar ideal para lo que buscaban.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

Allí empezó todo. Hace ya 19 años en ese lugar fundaron Yatan Rumi, que en quechua significa “Piedra desnuda”. Es una reserva nudista con casa de campo que cuenta con dormitorios y un zona de camping.

En la reserva establecieron algunas “reglas de oro”. La principal y más importante es que la desnudez es obligatoria.

El paradisíaco lugar está pasando la localidad de Tanti, en pleno Valle de Punilla. Además, tienen su página de Instagram en la que van contando todas sus aventuras y las novedades.

Yatan Rumi