En el juzgado de Faltas 13, que funciona en el CPC Empalme, fueron detectadas una serie de irregularidades con respecto al cobro de multas.

Algunos expedientes fueron sacados del sistema, a otros les faltaba el acta, otros debían estar en una repartición con procuración o en la Cámara y se encontraban físicamente en el Juzgado de Faltas 13.

El sistema informático del Tribunal de Faltas va auditando constantemente el funcionamiento de todos los juzgados. Este software habría sido manipulado para esconder las causas de la auditoría.

Ramón Ortega, administrador de la Justicia de Faltas municipal, indicó que detectaron "una maniobra de manipulación indebida del sistema informático de los tribunales en unas 50 causas, donde se habría modificado adrede el identificador, a los efectos de que esas causas salieran de la visibilidad del sistema".

Algunas víctimas denunciaron que habían abonado el dinero de la multa o un dinero inferior al correspondiente ya sea en un bar del CPC o en la barandilla del juzgado. "Las infracciones o los impuestos se pagan únicamente en el banco o en medios habilitados por el municipio", advirtió el administrador.

Por el caso, fueron apartados varios funcionarios y son cientos los damnificados. "En un primer momento se apartó a todo el juzgado, tanto al juez como el secretario, a los dos empleados y también llevamos un dictamen ejecutivo municipal que fue avalado por (Ramón) Mestre, quien dispuso sumario para todo el juzgado", dijo Ortega.