El antichavismo buscará ingresar la ayuda a pesar de la negativa de Nicolás Maduro. Se realizarán espectáculos musicales en ambos lados.

En Venezuela se agudiza la tensión por el ingreso de la ayuda humanitaria que la oposición al gobierno de Nicolás Maduro busca introducir al país.

En ese marco, se organizan en ambos lados de la frontera espectáculos musicales a favor o en contra del régimen. Los recitales tendrán lugar hoy en ambos extremos de un puente de 300 metros que conecta Venezuela y Colombia por el oeste.

Ese corredor es uno de los que el autoproclamado presidente Juan Guaidó pretende usar para ingresar toneladas de alimentos y medicinas al país, que sufre una compleja crisis institucional y humanitaria.

Aunque nunca fue inaugurado, el puente, llamado de Las Tienditas, está bloqueado con contenedores de carga dejados allí por el Ejército venezolano luego de que Maduro denunciara que la iniciativa de la ayuda esconde un plan de invasión militar de Venezuela liderado por el gobierno de Estados Unidos.

Fuente: Télam

Categorias: INTERNACIONALES