Por el momento no se registraron pacientes graves. Recomiendan la aplicación de vacunas antigripales.

Con la llegada de las primeras jornadas frías aumentan las consultas y las afecciones respiratorias en bebés y niños.

“Cómo era esperable comienzan a crecer las consultas por este tipo de patologías. De cada 100 consultas alrrededor de 20 corresponden a cuestiones respiratorias; bronqueolitis, neumonías y bronquitis obstructivas están entre los casos que más se presentan”, aseguró la doctora Silvia Ferreyra, directora del Hospital Pediátrico del niño Jesús.

La especialista recomendó además estar atentos a la vacunación de niños para evitar los contagios y cass graves que puedan devenir en complicaciones mayores.

“Reforzamos el mensaje a los padres para realizar consultas tempranas apenas comienzan los síntomas y tener el carnet vacunatorio al día. Los niños que tengas las vacunas al día están protegidos contra la mayoría de las patologías que se están presentando”, explicó Ferreyra.

Vacuna antigripal

Desde la dirección del hospital pediátrico de referencia en materia de vacunación infantil, advierten que la vacuna antigripal en niños de entre seis y 24 meses de edad requiere dos dosis y por eso solicitan a los padres que concurran a colocarlas para que sus hijos estén realmente protegidos.

“Tenemos dosis de vacunas antigripales pediátricas, no han faltado nunca este año en ninguno de los vacunatorios provinciales. También tenemos dosis para adultos. Necesitamos que aumente la cobertura de vacunación de toda la población para pasar un invierno más tranquilo”, indicó Ferreyra.

Sin casos graves

La directora del hospital, aseguró además que por el momento no se han presentado casos graves que hayan requerido más que las intervenciones normales con evoluciones de entre tres y cuatro días de recuperación.

“Pese a la suba progresiva de casos, el pico de circulación viral y de enfermedades respiratorias se espera para los meses de junio y julio”, cerró Ferreyra.-

Mirá las Noticias Destacadas