Con jurados populares y en juicio abreviado, este lunes 11 de noviembre en la Cámara 2da del Crimen, se condenó por unanimidad a prisión perpetua a Daniel Ludueña, quien abusó y asesinó a Abril Sosa, una niña de 4 años, el 13 de enero del 2018 en barrio General Bustos.

La fiscal Laura Battistelli, en diálogo con radio Universidad había informado: “Tenemos la prueba de la estructura del delito hasta pruebas químicas, lo que da paso a la participación del imputado, Daniel Ludueña, y a la prisión perpetua”.

El abogado de los padres de Abril, Damián Morales, se mostró conforme con el resultado. "Si bien se trató de una modalidad de juicio abreviado, el resultado iba a ser el mismo. La pena es contundente, esta persona va a pasar el resto de su vida en prisión", expresó Morales.

El caso
Durante la noche de ese sábado 13 de enero, Abril desapareció mientras jugaba en la puerta de su casa junto a otros niños.

Tras la confesión de Ludueña -conocido de la familia y que tenía antecedentes de abuso y asesinato- la pequeña fue encontrada sin vida dos días después, en un descampado de barrio Alta Córdoba.

La autopsia determinó que la niña fue abusada sexualmente y estrangulada.

En el comienzo de la investigación, a cargo de la fiscal Claudia Palacios, apuntó a los padres de la niña y a un presunto “ajuste de cuentas por drogas”, lo que fue descartado mas tarde.

Por esas declaraciones y por el accionar de Palacios, la legisladora Liliana Montero pidió el jury de enjuiciamiento y calificó sus dichos como “discriminatorios, peyorativos y clasistas”.