Se trata del suegro de Navarro Cádiz, quien es extraditado desde Uruguay por ser el autor de los disparos, y primo de otro de los detenidos.

El suegro de Navarro Cádiz y primo de uno del acusado Juan Jesús Fernández se convirtió en el séptimo imputado en la causa por los crímenes de Miguel Yadón y el diputado nacional Héctor Olivares, considerados por la justicia como “doble homicidio con alevosía”.

La justicia agravó la situación de los detenidos al considerar que los crímenes fueron cometidos con alevosía. Es porque “El Gitano" Fernández y Navarro Cádiz dispararon desde un Volkswagen Vento gris -propiedad del primero- que tenía los vidrios polarizados, agazapados y con la ventanilla del conductor un poco baja por lo que Olivares y Yadón se encontraron en una situación de indefensión.

Entre los detenidos, además, se encuentran: Juan Jesús “El Gitano” Fernández; Estefanía Fernández Cano, hija de el “El Gitano”; Juan José Navarro Cádiz, acusado de ser el autor de los disparos, que se espera que sea extraditado desde Uruguay donde está detenido; Miguel Navarro Fernández, Rafael Cano Carmona y Luis Cano.

El caso

En la mañana del jueves 9 de mayo el diputado riojano Héctor Olivares fue baleado en la esquina del Congreso, mientras que su acompañante, funcionario del gobierno de La Rioja, Miguel Yadón, falleció por uno de los disparos en el lugar.

El diputado Olivares falleció al domingo siguiente como consecuencia de los disparos recibidos en el abdomen. Nunca logró salir del estado crítico en que lo dejó el ataque.

Mirá las Noticias Destacadas