Su desaparición había sido denunciada el viernes pasado. Tenía 17 años y era hija de una coordinadora de Barrios de Pie.

El hallazgo del cuerpo de una mujer en un descampado cerca del ingreso a barrio Nuestro Hogar III conmovió a la sociedad cordobesa el sábado por la mañana.

Con el correr de las horas desde la organización Barrios de Pie y Ni Una Menos Córdoba confirmaron que se trata de Eylin Jiménez Condori, de 17 años, hija de una coordinadora de la agrupación barrial el distrito Pilcomayo.

La última vez que la habían visto vestía campera negra, jeans y zapatillas azul. Con esas características la buscaban desde el viernes cuando salió de su casa en barrio cooperativa Pilcomayo en el sur de la capital. La denuncia por la desaparición fue presentada en la unidad judicial de Villa El Libertador, según publicó La Nueva Mañana.

“Con dolor, tristeza e impotencia informamos que la joven asesinada y encontrada en Nuestro hogar III es Eylin Jiménez Condori de 17 años madre de una beba de 1 año, a quien estábamos buscando desde esta mañana, hija de nuestra compañera Carmen Condori coordinadora en barrio Pilcomayo", expresó en las redes la organización.

La investigación está a cargo del fiscal Rubén Caro quien la caratuló de “muerte de etiología dudosa". El diario La Voz del Interior publicó que el cuerpo se halló con marcas en el cuello. En tanto que la organización Mumalá Córdoba expresó que fue una “muerte violenta".

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: CBA 24n SUCESOS