Néstor Omar Carnero fue condenado, en 2015, a 27 años por el asesinato de su esposa. Ahora otro tribunal analiza si cabe cadena perpetua.

Este lunes 6 de mayo inicia un nuevo proceso de audiencias con jurados para enjuiciar, nuevamente, a Néstor Omar Carnero que, en el 2015 en Cañada de Luque, degolló a su esposa frente a tres de sus diez hijos, de 4, 8 y 9 años.

En ese entonces, el Tribunal de la Cámara Séptima condenó al acusado a 27 años de prisión bajo la figura de “homicidio calificado por el vínculo en circunstancias extraordinarias de atenuación".

Debido a que la víctima, Marta Núñez de 42 años, había efectuado denuncias por violencia de género, cuatro años después, la sentencia es apelada por el fiscal Marcelo Altamirano quien ese entonces había solicitado la prisión perpetua para el detenido. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hizo lugar al pedido para que Carnero sea nuevamente juzgado por femicidio.

Gustavo Arocena, fiscal de la causa, en declaraciones a radio Universidad, dijo: “Vamos a tratar de desentrañar si ha habido violencia de género, es decir si esa muerte dolosa de su exmujer la perpetró en contexto de violencia de género”, en ese caso cabe la pena de prisión perpetua.

El femicidio ocurrió el 4 de diciembre de 2013, en la localidad de Cañada de Luque, cuando Carnero ingresó al domicilio de la víctima violando una orden de restricción.