Este jueves 20 de junio, Día de la Bandera, Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro ‘Sinceramente’en Rosario junto al escritor Marcelo Figueras.

La cita fue en el Salón Metropolitano. Además, se instalaron pantallas gigantes en el Parque Scalabrini Ortíz donde acudieron más de 25 mil personas para escuchar a la exmandataria.

Tras entonar las estrofas del himno con la versión de Charly García, Figueras dio inicio a la presentación: “Gracias a Cristina por reincidir en este privilegio de dejarme acompañarla para presentar este libro y conmovido por el hecho que sea en este lugar, en esta ciudad de Rosario que tantas maravillas aportó a nuestro imaginario cultural a lo largo de nuestra historia. Y sobre todo en este día de hoy, Día de la Bandera”.

Fernández, precandidata a la vicepresidencia por Frente de Todos,  dijo que hacía cuatro años que no iba a esa ciudad. Fue el 20 de junio del 2015 su última visita a la localidad santafesina. “Manuel Belgrano es mi prócer favorito y los recuerdos que tengo de los 20 de junio acá en Rosario son maravillosos”, expresó.

Ese mismo día, el presidente Mauricio Macri, estuvo presente en un acto en un colegio de Rosario donde se refirió a la “patota del transporte”. La actual senadora hizo mención a ese hecho: "Aquí, en Rosario, 20 de junio, Día de la Bandera, ¿no había otro tema para tratar? ¿Una persona que insultar y agraviar? ¿Era necesario en un colegio, rodeado de chiquitos, insultar a un gremialista? El mismo gremialista que estaba con él en octubre de 2015 cuando inauguraron un busto de Perón. Hemos tenido nuestras diferencias, pero además de mal gusto, es desmemoriado, se podría haber acordado que hace cuatro años lo invitó y él fue, no le parecía tan malo”.

Por otra parte, Fernández de Kirchner se refirió ala situación económica del país comparándola con el 2015: “Fijémonos cómo estamos hoy y como estábamos hace cuatro años. En ese 20 de Junio hablábamos del nivel de endeudamiento que tenía el país que estaba reducido a su mínima expresión, estábamos peleando con los fondos buitre, se dijo que si les pagábamos lo que ellos querían y pedían iban a venir las inversiones y se volvió a endeudar el país, y la verdad que lo único que llegó a la Argentina fue el Fondo Monetario Internacional".

Y continuó: "¿Lo hicieron a propósito el 20 de junio? (al acuerdo con el FMI) Firmar un préstamo de 57 mil millones un 20 de junio, el día que recordamos la bandera y a Belgrano? Lo podrían haber hecho otro día. A lo mejor entienden la Patria de otra manera".

La actual senadora, sobre el manejo del poder, manifestó: “Primero decían a que Néstor (Kirchner) lo manejaban otra personas, y después que él me manejaba a mí. Esto es algo que se hace siempre en gobiernos populares. No veo que digan que a este gobierno lo manejen los empresarios. Nadie dice que lo maneja Cristina Lagarde a este presidente".

Otro de los temas que mencionó fue el de las cadenas nacionales. Sobre ellas, dijo: “Algunas cosas hicimos mal. Quedaría bien que dijera que me arrepiento de haber hecho cadenas nacionales. Sería una mentirosa, no pienso hacer un discurso de campaña donde se dicen cosas que la gente quiere escuchar, conmigo no. No me arrepiento de las cadenas nacionales, pero quédense tranquilos que una vicepresidenta no habla por cadena nacional” y, refiriéndose a Oscar Parrilli, presente en la sala, expresó que “hubo algunas semanas que hicimos tres, pero como un instrumento de difusión, me parece absolutamente legítimo”.

Mariposa Teknicolor, de Fito Paéz dio cierre al acto mientras la candidata a la vicepresidencia se dedicaba, en el escenario, a firmar los ejemplares de su libro.

En el #DíaDeLaBandera, presentamos Sinceramente en Rosario 🇦🇷