Cristina Fernández expuso ‘Sinceramente’ en Santiago del Estero. Feminismo, Néstor Kirchner y Bicentenerio, fueron algunos de los temas.

Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro ‘Sinceramente’ en Santiago del Estero junto al biógrafo del Indio Solari, Marcelo Figueras.

En la primera visita a otra provincia, en el marco de la campaña electoral en la que la actual senadora se postula como precandidata a vicepresidenta, Fernández se refirió a la situación económica, a su decisión de acompañar a Alberto Fernández y al feminismo.

“Sentí la necesidad de dar un gesto, despojarme de todas las vanidades legitimas que tiene cualquier ser humano, y dar un testimonio de que en serie y definitivamente estamos dispuestos a ayudar a unir a los argentinos en un momento difícil", dijo la expresidenta.

En su exposición Cristina Fernández apuntó directamente al nivel de endeudamiento que asumió el gobierno de Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional.

“Es imposible solucionar mágicamente un endeudamiento tan brutal en apenas tres años. Aquella épica que habíamos hecho con Néstor, cuando él decide junto con Lula en Brasil pagar al FMI para desembarazarnos de ese tutelaje sobre las cuestiones y los intereses de nuestro país. Ahora aquella deuda que era de 9 mil millones y pico de dólares se ha transformado en una de 57 mil millones de dólares", indicó.

En el mismo sentido afirmó: “Cada vez entiendo menos a estos capitalistas que se dicen capitalistas pero quieren que la gente se muera de hambre y no consuma y no gaste. ¿Qué clase de capitalismo es el que están proponiéndonos?".

En las 2500 sillas colocadas en el Fórum, 300 se ubicaron los máximos referentes de la política local, artistas, representantes de la cultura y de organismos de derechos humanos, como ocurrió en La Rural durante la Feria del Libro.

En otro pasaje de la conversación con Figueras señaló la revaloración de las cuestiones de género que ella observó en los últimos años.

“Me impresionan las chicas de los secundarios, ahí se ve una fuerza en el tema de la mujer e incluso en los compañeros de colegio que las acompañan en las marchas, me parece que es muy fuerte", comentó.

En tanto que valoró los actos del Bicentenario, durante su mandato su mandato presidencial, como el momento más feliz de su vida política.

“Ese 25 de mayo cuando 9 presidentes latinoamericanos fuimos caminando solos en medio de la multitud sin ningún dispositivo de seguridad. Néstor (Kirchner) tenía la certeza que habíamos encontrado un punto de unión en cuanto a la historia", recordó.

Mirá las Noticias Destacadas