Ante un estadio repleto de seguidores, Cristina Fernández presenta su libro en Paraná.

Comenzó hablando de economía, de cómo fue afrontar la crisis de 2008 a sus 9 meses de gestión. Recordó que desde el Estado lanzaron líneas de crédito y buscaron que las empresas no deban echar personal. "Lo charlé mucho con Lula", confesó, al recordar al por entonces presidente de Brasil.

"Teníamos que impulsar que la gente consumiera", indicó Cristina Fernández y, al reflexionar sobre aquella época, aseguró: "En Argentina no se sintió". Por esto, resaltó que desde su entorno le reclamaron que "hiciera notar" el trabajo del Estado frente a la crisis; respecto a esto, sentenció: "La tarea de un gobernante no es hacer sufrir a la gente".

La expresidenta también hizo alusión al FMI y la relación del país con el organismo. "Fueron 47 años de deuda que Néstor canceló en 2005". Además, se preguntó cómo podía ser que, en tan poco tiempo, la gestión actual se haya endeudado tanto, proporcionalmente más que en esos más de cuarenta años.

Por otro lado, la candidata a vicepesidenta por el Frente de Todos habló sobre el estado actual de la salud y la educación, las cuales consideró "devastadas". "Tenemos de deconstruirnos un poquito para ser más y mejores", indicó.