La exPresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, presentó este jueves su libro “Sinceramente” en la 45º edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Varias particularidades son las que se destacaron de este evento concretado en la Sala Borges de La Rural: había mil invitados; miles de personas pudieron ver en directo la presentación por una pantalla gigante que se dispuso en el patio interno del predio; y, además, se pudo ver mediante una transmisión por streaming a través de las redes sociales de Cristina Fernández y Unidad Ciudadana.

Asimismo, previo acuerdo con la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se colocó en la avenida Sarmiento otra pantalla gigante en la calle.

El evento ocurrió sin inconvenientes y duró poco más de 45 minutos. Allegados de la líder de Unidad Ciudadana se habían reunido con integrantes del Ministerio de Seguridad porteño, la Policía de la Ciudad y la Federal para garantizar la seguridad y el orden durante su presencia en Palermo.

La exmandataria compartió el escenario con la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y el director en Argentina de Pengüin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio Boido. Carbano realizó una presentación breve y respetó los cánticos que se escuchaban desde el público. Por su parte, Boido se mostró sorprendido por la recepción que tuvo el libro y celebró que la exPresidenta se haya animado a realizarlo.

En vivo desde la Feria del Libro. Presentación de #Sinceramente

Cristina Fernández comenzó agradeciendo al público y a todas las personas que habían colaborado con la realización de "Sinceramente". Con alegría, recordó a Néstor Kirchner, a sus hijos, y a cómo la había movilizado escribir sobre su paso por el gobierno y su presente. Pese a algunos pronósticos que se comentaban en las redes, no hizo alusión a una posible candidatura a la presidencia.

"El libro es una interpelación a todos: a la dirigencias políticas, sociales, culturales, sindicales y a la sociedad", expresó la exmandataria. El libro editado por Penguin Random House agotó las tres primeras ediciones en pocos días, con más de 200 mil ejemplares vendidos, y ya está en marcha una cuarta tirada.