La exmandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, publicó en su cuenta de Twitter una serie de posteos desde La Habana, Cuba donde se encuentra por la tratamiento médico que continúa haciendo su hija, Florencia en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas.

“En una hora parto desde La Habana hacia Buenos Aires. La foto que ves es la del CIMEQ, el centro de referencia de salud en Cuba, en el que Florencia continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio”, inició explicando la actual senadora.

Y continuó: “El viernes, en Tribunales, presentaremos el resumen de la historia clínica de Florencia donde se detallan los diagnósticos médicos sobre su salud. Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente”, mientras que publicó una foto del diagnóstico que reza: “trastorno de estrés postraumático. Bajo peso corporal”, entre otros.

“Piensa -escribió- que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud... No se... La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón”.

Fernández de Kirchner agradeció a los médicos y auxiliares que trabajan en el CIMEQ de La Habana, “especialmente al Dr. Roberto Castellanos Gutiérrez y al Dr. Charles Hall Smith, por su capacidad pero sobre todo por su humanidad”.

“A todos los argentinos y argentinas que me hicieron llegar su afecto y su fuerza, muchísimas gracias de corazón. Y finalmente, a las autoridades de la República de Cuba... gracias infinitas por toda su solidaridad”, concluyó.