La senadora nacional se puso a disposición para estar “en el lugar que sea”. Hacía 14 años que no asistía a la sede partidaria.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió al encuentro del Partido Justicialista que se realiza este martes en la Capital Federal.

La reunión de la mesa de acción política en la calle Matheu 130 tiene como agenda analizar los resultados de las últimas elecciones cuya última novedad fue la histórica elección de Juan Schiaretti en Córdoba.

En las pocas fotos que trascendieron del encuentro se pudo ver a Cristina Fernández de saco blanco y pañuelo azul. En la primera línea de “la foto de familia" se pudo ver a Hugo Moyano, líder de Camioneros, y a la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone. En tanto que Daniel Scioli, quien compitió en el último balotaje contra Mauricio Macri, ocupó un lugar en la última fila.

El mensaje de la exmandataria en la cumbre del PJ fue ponerse a disposición para el armado de un amplio frente electoral. Alberto Fernández, a la salida del encuentro, apuntó a sumar gobernadores y a Sergio Massa. Acerca de la posible candidatura de Cristina Fernández afirmó: “Cada día estamos más cerca".

La expresidenta llevaba 14 años sin asistir a la sede partidaria. En 2017 compitió en las elecciones legislativas, en representación de la provincia de Buenos Aires, con el sello de Unidad Ciudadana por fuera del Partido Justicialista. El jueves pasado, en la presentación de su libro “Sinceramente", la senadora planteó la necesidad de formular un “contrato social de ciudadanía responsable".

De cara a las próximas elecciones el peronismo se debate entre diferentes estrategias electorales y el diálogo con el sector de Alternativa Federal.

Este martes el gobernador Juan Schiaretti expresó: “Yo soy simplemente el gobernador de Córdoba, que ha sido elegido por los cordobeses pero no soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal”.

El cronograma electoral hacia octubre marca como fechas límites el 12 de junio, para para la presentación de alianzas, y el 22 de junio para la presentación de precandidaturas.

Mirá las Noticias Destacadas