El candidato del Frente de Todos fue “bendecido” otra vez por la líder del movimiento: “Esta fuerza está más viva que nunca”.

Se sabe que, en la presente campaña, la orientación a la gestión pasada tiene, para el Frente de Todos, un tono épico.

Y hacia allí se apuntó parte del acto de cierre de campaña, realizado este jueves en la Rambla de Mar del Plata.

Juntos una vez más, Cristina Fernández escogió, en su discurso, reivindicar su elección de mayo pasado, y ubicó a quien encabeza la fórmula en un pedestal: “Alberto fue el jefe de Gabinete del proyecto político que en el 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos" y, hablando del peronismo, “formó un Gobierno que pagó deuda que contrajeron otros”.

La cuestión no fue menor en medio de un proceso en el que CFK dedicó buena parte del tiempo a la presentación de su libro, “Sinceramente”, como estrategia de campaña.

El recuerdo del expresidente Néstor Kirchner mostró en el aspirante a conducir el país desde el 10 de diciembre una visible emoción. Luego, posó con una remera alusiva.

La provincia de Córdoba tuvo su mención en ese marco, en la voz de Alberto: “Recuerdo que en la segunda reunión de grupo Calafate, caminando por Tanti, Néstor me dijo: ‘Alberto, dejemos de ser el polo progresista de grupos conservadores, hagamos nosotros lo que tenemos que hacer, convoquemos nosotros a los argentinos, seamos nosotros los que levantamos las banderas del mejor progresismo’”.

Era el año 2002 cuando, adujo, “nos pusimos a convocar a argentinos, nos encontramos con muchos amigos del peronismo y nos encontramos con muchos amigos que no eran peronistas”, para construir “una fuerza que nos dio la victoria en el 2003, en el 2007, y en el 2011”, y que “hoy está más viva que nunca”.

Señaló, a su vez, que “ésta no es una experiencia más para alguien que empezó a los 14 años en política”, y agradeció “la confianza” a Cristina Fernández.

“Un día me llamó y me dijo: ‘Alberto, es tu turno’. Y uno, que es un militante, se sacó del que operaba por la unidad y se puse el saco del que tenía que conducir. Y le pedí a Cristina ‘Hagámoslo juntos, demostremos que el mejor equipo de la Argentina es éste”, enfatizó.

La promesa, a la militancia, y sus votantes, fue “Neoliberalismo nunca más”.