Desde el momento, durante el pasado fin de semana, en el que el embajador argentino en Londres, Carlos Sersale, decidió hablar de “las autoridades” de las Islas Malvinas, su lugar como diplomático quedó suspendido en el aire.

Es que el histórico reclamo de soberanía que sostiene Argentina por sobre el territorio pareció quedar en un impasse por tal intervención.

Críticas a embajador argentino en Londres que reconoció autoridades en Malvinas

“Colaboración, agradecimiento y reunión cumbre en Malvinas: Eduardo Eurnekián fue recibido por las máximas autoridades de las islas”, adujo en su perfil de la red social Twitter, aunque luego escogió borrar su publicación.

La cuestión, en realidad, parece surgir de una nota publicada por un portal porteño, que tituló de tal forma la visita del empresario de Aeropuertos Argentina 2000.

En tal sentido, Sersale fue citado a la Cámara de Diputados para dar explicaciones por la cuestión, y este miércoles en Senadores se replicaron las críticas, llegando inclusive al pedido de renuncia de parte del dirigente de Tierra del Fuego, Julio Catalán Magni.