Acosta es uno de los fundadores y dueños de Electroingeniería. Había sido detenido desde fines de febrero.

La Cámara Federal determino este miércoles, la liberación del empresario cordobés Osvaldo Acosta, detenido con prisión preventiva desde fines del mes pasado, en el marco de una de las causas que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio por presunta cartelización de la obra pública.

La decisión fue adoptada por la Sala I del tribunal de apelaciones que sostuvo que no había riesgos procesales que “indicaran que la restricción personal impuesta sea la única alternativa viable para garantizar el éxito de la investigación".

Acosta será liberado luego de constituir una fianza, aunque tendrá prohibición de salir del país y no podrá ausentarse de su domicilio sin previo aviso por más de 48 horas.

El expediente abierto surgió a raíz de los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer del exfuncionario Roberto Baratta, quien habría detallado maniobras de recaudación de coimas a empresarios contratistas del Estado.

Vale recordar que al firma Electroingeniería se la vinculó al gobierno kirchnerista por la relación que tuvieron en el pasado con el exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini; y a partir de allí el supuesto favoritismo en licitaciones importantes que colocaron a la compañía en un lugar de privilegio.

Entre otras contrataciones Electroingeniería fue seleccionada para la realización de las obras de las represas sobre el Condor Cliff y La Barrancosa, sobre el río Santa Cruz.

Mirá las Noticias Destacadas