A medida que se opaca la propuesta de Barcelona, aun siendo líder de su grupo en la Champions League y en la liga española, aparece en escena la figura de Marcelo Gallardo, como posible reemplazante del entrenador "culé", Ernesto Valverde.

Ya la semana pasada la imagen del "Muñeco" había surgido en los medios de comunicación luego de la derrota ante Levante por 3 a 1. Valverde está siendo muy cuestionado, aun habiendo sido el director técnico que condujo el equipo al título en las dos últimas ligas, sobre todo por los tropiezos demoledores ante Roma y Liverpool en las dos últimas ligas de Campeones de Europa.

En España, y en Cataluña particularmente, se le valora a Gallardo las 10 conquistas nacionales e internacionales con River en sus cuatro años de gestión, entre ellas las dos Copas Libertadores de América, y la posibilidad de obtener una tercera el 23 de noviembre cuando enfrente a Flamengo en Lima. Agregado a eso, la prensa ibérica también le da mucho valor a la elección de Gallardo por parte de Lionel Messi como tercer mejor entrenador del mundo en la reciente votación impulsada por la FIFA y las palabras de Josep Guardiola, quien cuestionó que no se lo tuviera en cuenta sólo por el hecho de no haber nacido en Europa.

Ayer Barcelona sólo empató ante Slavia Praga de la República Checa en el Camp Nou por la cuarta fecha de la fase de grupos. Su actuación discreta, no muy distinta a las que ha desplegado desde el comienzo de la temporada, vuelve a cuestionar el trabajo de Valverde y reitera los antecedentes del director técnico de River Plate como candidato a reemplazarlo.