Mirá la fecha y el lugar de la exposición didáctica al aire libre del Museo del Prado, que llega por primera vez a Córdoba.

La muestra estará ubicada sobre las calles Obispo Trejo del 200 al 0 y Rivera Indarte del 0 al 100 de la ciudad de Córdoba.

La fecha de inauguración será el 20 de marzo a las 19 horas y estará habilitada para las visitas hasta el 19 de mayo.

La actividad es libre y gratuita y estará abierta todo el día con posibilidad de visitas guiadas de lunes a viernes en los horarios 11 am // 16.30 pm

“El Prado en las calles” es un proyecto impulsado por el Museo del Prado y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que en conjunto con la Municipalidad de Córdoba formará parte del vasto programa de actividades realizado en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española y del Festival de la Palabra.

La propuesta consiste en una rica selección de fotografías de las principales obras del Museo del Prado, que se exponen en importantes plazas, calles peatonales y otros espacios urbanos de tránsito detenido del público en las ciudades de los países participantes. Su principal objetivo es ofrecer información sobre el Museo del Prado y sus estimadas colecciones de manera didáctica y atractiva.

A través de la selección de obras, agrupadas en 60 paneles, el público visitante puede realizar un recorrido cronológico por las diversas escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Museo del Prado -desde el siglo XII hasta los primeros años del XX- y de este modo conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general, de la mano de los grandes maestros de la pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa.

🎫 Entrada libre y gratuita

🕒 Abierto todo el día

📅 Visitas guiadas: de lunes a viernes en los horarios 11 am // 16:30 pm

📌 Ubicada en las calles de Obispo Trejo del 200 al 0 y de Rivera Indarte del 0 al 100