Los hermanos Facundo y Santiago Andreasen, representando a la Federación Metropolitana, conquistaron por segunda vez consecutiva el Campeonato Argentino de Frontón y confirmaron un cambio de era en el torneo, del que son los nuevos dominadores.

En una final muy equilibrada, electrizante, superaron 12-11 y 12-11 a San Luis, pareja conformada por Nicolás Berruezo y Alfredo Villegas.

El torneo se celebró íntegramente este sábado 16 y domingo 17 en los frontones del Cenard, en Capital Federal.

Los multicampeones mundiales Aarón Sehter y Ricardo Bizzozero acudieron al torneo y elogiaron ampliamente el nivel de juego exhibido. Fue Pelota en su máximo nivel.

Mejor Jugador, Revelación y Caballerosidad Deportiva

Santiago Andreasen fue elegido por los delegados de las federaciones provinciales como el Mejor Jugador del 64º Argentino de Frontón. Su desempeño en la final, especialmente, sumado a la conquista del título, inclinó los votos. Vale mencionar que Alfredo Villegas, un competidor feroz, también fue muy votado y hubo que desempatar para definir el galardón.

Otra de las distinciones individuales la recibió, Nicolás Berruezo, de San Luis, elegido Revelación del campeonato casi por unanimidad. Nicolás, de solo 20 años, demostró lo que hace un tiempo se viene hablando de él: que está para cosas muy grandes. Fue fundamental en el tercer set de la semifinal contra Córdoba, jugó todos los partidos (6), siempre lució potente, filoso y concentrado.

Por último, en un merecido reconocimiento, el jugador salteño Carlos Miranda, que representa a Jujuy, fue agasajado con el premio a la Caballerosidad Deportiva.

Por primera vez, paletas de fibra de carbono

El 64º Argentino de Frontón marcó un hito porque se trató del primer torneo oficial en el país en que fueron utilizadas paletas de fibra de carbono.

Las emplearon los jugadores de San Luis, Gabriel y Alfredo Villegas y Nicolás Berruezo, y estuvieron muy cerca de quedarse con el título. Las primeras conclusiones recogidas en las dos jornadas de competencia es que se trata de una herramienta confiable, que despide la pelotita a mayor velocidad que la pala de madera.

Además es más liviana, ya que su peso ronda los 360 gramos. El lamento generalizado es que el sonido que emite es muy inferior al que produce la clásica paleta de madera.

Posiciones finales:

1º) Metropolitana “A”: Facundo y Santiago Andreasen

2º) San Luis: Gabriel Villegas, Alfredo Villegas y Nicolás Berruezo

3º) Entre Ríos “A”: Carlos Dorato, Juan Firpo, Andrés Rabas Acuña

4) Córdoba “A”: Federico Isaía, Javier Nicosía y Luciano Monforte

5º) Entre Ríos “B”: Nicolás Arnau y Lautaro Zapata

6º) Buenos Aires: Jerónimo Butti, Mateo Billorou y Bruno di Luca

7º) Córdoba “B”: Ignacio Wagner y Fernando Ergueta

8º) Neuquén: Martín Pelegrina y Emiliano Narbaits

9º) Santa Fe “B”: Damián Bonel, Javier Yucovsky y Juan Fernández

10º) Santa Fe “A”: Mario Basualdo, Darío Cedrez y Martín Bisogni

Cuarta posición para Córdoba en el Argentino de Pelota-Paleta
Cuarta posición para Córdoba en el Argentino de Pelota-Paleta
Cuarta posición para Córdoba en el Argentino de Pelota-Paleta