El reconocido ensamble vuelve a los escenarios con tres conciertos con invitados. El jueves arranca el primero junto a Raly Barrionuevo.

Les gustan los números. Definitivamente. Son cuatro instrumentistas que decidieron hacer notar el número de su composición en su nombre: Magnolia cuarteto de cuerdas. A eso, suman un ciclo de tres conciertos -uno sólo no alcanza- que también en su designación deja ver que la matemática es un tema. CUATRO más UNO.

Y así entre octavas, compases y números, el reconocido ensamble aumenta año tras año su cantidad de seguidores en una ecuación redonda, tanto así que para la primera fecha, agotaron localidades.

Luciana Marzolla en viola, Sofía del Moral en violoncello, Julio Gutiérrez en violín y Hernán Soria en violín y arreglos trabajan desde 2006 en el complicado desafío de atraer audiencia hacia recitales que pueden parecer todavía destinados a un público de elite.

En la búsqueda por apartarse del repertorio más académico sin dejar de lado la esencia de sus instrumentos, han logrado un sano e interesante equilibro sonoro que evidentemente logra convencer al público y a los colegas que deciden sumarse a sus propuestas.

CUATRO más UNO, serán entonces tres conciertos en los que “el cuarteto convidará en cada velada a un destacado artista para juntos ofrecer un espectáculo integral en el que repasarán la discografía de Magnolia y la obra del invitado de turno”

El jueves 16 de mayo será Raly Barrionuevo quien subirá al escenario. El jueves 19 de septiembreJuan Falú, uno de los más inmensos compositores y guitarristas de Argentina dirá presente en el Ciclo. Mientras que en la última fecha, el jueves 21 de noviembre, será el turno del prestigioso violinista y director, Pablo Agri, eximio músico que ha formado y forma parte de prestigiosas orquestas, como la Orquesta Estable del Teatro Colón o la Orquesta Sinfónica Nacional, entre tantas otras.

Las entradas tienen un valor de 250 pesos y anticipadas, 200. Los boletos se venderán en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401, de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Sólo podrán abonarse en efectivo.

Antes de su presentación, el Cuarteto pasó por 5 Noches. ¡Mirá!

 

Mirá las Noticias Destacadas