Cuando llegan las bajas temperaturas, aumentan las consultas por patologías de las vías respiratorias, como bronquiolitis, neumonías y bronquitis obstructivas.

Así lo confirmó Silvia Ferreyra, directora del Hospital Pediátrico. Y dio más detalles: "Dentro de las bronquiolitis prevalece el virus respiratorio sincicial, es un virus que es conocido", y recomendó que los papás hagan una consulta temprana cuando comienzan los síntomas, como fiebre, estornudos, obstrucciones de la nariz y dificultad al respirar.

Además, recordó que tener el carnet de vacunación actualizado con todas las vacunas "nos protege contra muchas de estas patologías o la gripe". 

Respecto a la vacuna antigripal, Ferreyra expresó que los niños entre seis y 24 meses necesitan dos dosis, por lo que la segunda aplicación es necesaria para que el niño esté protegido, y aseguró que la inmunidad para niños y adultos no falta en los vacunatorios provinciales. "Necesitamos que aumente la cobertura de vacunación de toda la población para pasar un invierno más tranquilo", expresó.

Por el momento, en el hospital no hubo casos graves, que requirieran "mucho más allá de una cama crítica y controles médicos y de enfermería, con evoluciones de cuatro a cinco días". Es decir, los cuadros se mantienen dentro de lo normal.

Cuidados para evitar el contagio de enfermedades respiratorias