El encuentro realizado el 29 de agosto fue encabezado por la Dra. Graciela Cardozo Docente e Investigadora de la Facultad de Psicología.

El Ciclo de Cafés Científicos organizados por la SeCyT, a través de su Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística, ya lleva realizándose 10 años ininterrumpidos en la ciudad de Córdoba. Están pensados como espacios de interacción y diálogo abierto entre científicos de la UNC e invitados de otras Universidades, y el público, sobre diversos  temas  relacionados a las ciencias sociales y humanas y a las ciencias de la naturaleza.

Lo que se persigue es el acercamiento de un público no especializado a la ciencia, en un ambiente distendido y lúdico, que contribuya a una reflexión crítica y a la popularización del conocimiento científico. A su vez, los Cafés buscan contribuir en la participación de docentes e investigadores en ámbitos no universitarios de comunicación pública de la ciencia, la tecnología y el arte.

En esta ocasión el encuentro trató la temática del “Bullying y ciberbullying". El bullying o acoso entre pares es una problemática global: afecta a casi un tercio de los y las adolescentes del mundo, según el último informe desarrollado por la Unesco en 144 países y regiones con diferentes niveles de ingreso.
En los últimos años se puede ver a un incremento de estas conductas a partir de la utilización de las tecnologías de la información y comunicación  a una nueva problemática: el ciberbullying o acoso cibernético. La problemática se convirtió en un tema de salud publica por el impacto que tiene en la salud tanto física como emocional de niños y/o adolescentes.

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: Canal U Ciudad U