En 2016, el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó la "Comisión de Transición", un proyecto presentado por concejales de Juntos por Córdoba. El objetivo de esta medida es recabar, sistematizar y procesar toda la información que se considere por las partes de utilidad para el traspaso e inicio de las funciones gubernamentales y se debe conformar diez días después de la proclamación de las autoridades electas.

Sin embargo, todavía no se conformó en este año. Daniel Passerini, viceintendente electo, se mostró molesto frente a esta realidad y criticó "la decisión política" de la actual gestión. "La transición, tal cual plantea la ordenanza, no se está llevando adelante porque, para que ello ocurra, lo primero que debe ocurrir es la proclamación de las autoridades electas el 12 de mayo", indicó en diálogo con Canal 10.

Esta comisión, según la ordenanza, está integrada por cinco representantes del gobierno saliente y cinco del gobierno entrante. Pero todavía no hubo encuentros ni información al respecto. "La demora tiene que ver con una decisión política de la actual gestión. De todas maneras, con el viceintendente Felipe Lábaque ya nos hemos reunido tres veces para informarnos sobre el Concejo Deliberante. Eso lo subrayo", aseguró Passerini.

Lo que lamenta el futuro viceintendente es que la comisión "tenía un valor institucional importante" y que "con este retraso ha sido devaluada".