Tras un reñido conteo, el intendente radical fue reelegido. Nicolás Dalke ocupó el segundo puesto con escaso margen de diferencia.

El intendente Daniel Salibi ganó las elecciones en Mendiolaza, tras un reñido conteo de votos. El dirigente radical es intendente de manera ininterrumpida desde 1999. Con su sexto mandato, habrá gobernado la localidad por 24 años.

Nicolás Dalke de Mendiolaza Unida estuvo cerca de ganarle con una diferencia minima.

El coteo de votos determinó que Salibi (UCR) obtuvo el 30,7% de los votos, seguido por Nicolás Dalke (Mendiolaza Unida) con un 29,4%. Tercera Estuvo Adela Arning de Juntos por Mendiolaza (17,3%) seguida por Tomás Grunhaut de Unión por Córdoba (16,1%), quinto Daniel Olmedo de EVC (2,6%) y sexto Darío Atencio del FIT (0,7%).

El oficialismo se presentó bajo la lista Simplemente Mendiolaza, integrada por la Unión Cívica Radical, la Unión Vecinal Federal, el Movimiento de Acción Vecinal y PAIS.

Nicolás Dalke representó a Mendiolaza Unida, una alianza entre el Partido Solidario y el Movimiento de Integración y Desarrollo.

Hacemos por Córdoba candidateó a Tomás Grunhaut, subsecretario de Pymes en el Ministerio de Industria de la Nación. Juntos por Mendiolaza, alianza entre el Pro y el Frente Cívico, tiene a Adela Arning como candidata.

Fuente: Unión Regional