"A mi me meten por la ventana" dijo Daniel Santoro para defenderse de las acusación que lo sindica como fuente de tareas de inteligencia contra sus ex-compañeros del programa Animales Sueltos.

El juez federal Alejandro Ramos Padilla lo involucró en el entramado de una presunta asociación ilícita con vínculos en Comodoro Py, las fuerzas de seguridad y en el periodismo.

El detonante fue la denuncia del empresario Pedro Etchebest contra el falso abogado Marcelo D'Alessio quien aseguró hablar en nombre del fiscal Carlos Stornelli, en el manejo de la causa de los cuadernos, para exigir el pago de 300 mil dólares.

"Me tocó en el talón de Aquiles porque el tipo te estudia la personalidad y me entró por el lado de la familia y los amigos. Soy un tano familiero y entró a mi casa por una casualidad", expresó Santoro sobre su relación con D'alesio en diálogo con Radio Universidad.

Ramos Padilla estimó en cambio que las tareas de extorsión también abarcaron "informes de inteligencia que realizó sobre los periodistas del programa televisivo Animales Sueltos y cuya fuente de información fue el periodista Daniel Santoro, a quien D'Alessio señala en sus reportes de inteligencia como su 'amigo' y que también le era reportada al entonces agente de la AFI (Ricardo) Bogoliuk".

"Uno tiene que meterse en ese submundo para buscar información pero este tipo usó mi nombre sin mi conocimiento y menos mi autorización para extorsionar", argumentó el editor del diario Clarín.

Santoro dijo que la relación con el falso especialista en narcotráfico se inició a partir de una investigación acerca de sobreprecios en los seguros de buques regasificadores durante el gobierno kichnerista por 17 mi millones de dólares. "Yo se lo presenté a Stonelli en noviembre del año pasado", aseguró.

Por otra parte apuntó contra el juez de Dolores, a quien acusó de militar en la agrupación Justicia Legítima, y aseguró que la denuncia en su contra se trata de una operación de exfuncionarios kirchneristas presos en el penal de Ezeiza.

Hasta el momento en la causa se encuentran detenidos bajo prisión preventiva D'Alessio y los excomisarios de la Policía Bonaerense Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi. En tanto que este jueves deben concurrir al juzgado, en calidad de testigos, el conductor Alejandro Fantino y la periodista Romina Maguel ambos ex-compañeros de Santoro en Animales Sueltos.