La entrenadora dialogó con CBA24N sobre su nuevo desafío al mando de las Piratas.

Daniela Díaz, es la nueva entrenadora de Belgrano femenino.

Es profesora de educación física y desde que tiene memoria siempre amó el fútbol.

Fue jugadora. Surgió en Racing de Nueva Italia, club del cual se confiesa hincha “por su viejo”. Además vistió la camiseta del Pirata y luego se fue a Buenos Aires. Allí pasó por Boca Juniors y  a la par se desempeñaba como preparadora física en un equipo de futsal.

En el 2017 regresó a Córdoba para retirarse vistiendo la casaca de La Academia, cosa que hizo por un año y medio, hasta que las lesiones le pusieron fin a su carrera como futbolista. Sin embargo como dice el dicho “cuando se cierra una puerta, se abre otra”. Y fue así que le llegó el llamado para hacerse cargo de la categoria infantil en Racing  y finalmente de Belgrano, equipo que marcha puntero en la Liga Cordobesa de Fútbol.

En diálogo con CBA24N analizó su presente y todo el camino recorrido con el amor al balonpié siempre como norte.

-¿Cómo estás viviendo esta experiencia en la conducción técnica del equipo de Alberdi?

-Tranquila, muy apasionada, me encanta el desafío. Me pongo a estudiar, leer, transmitir la experiencia que tuve como jugadora. Estoy aprendiendo, es un camino que disfruto y que recién comienza. Nunca soñé ser técnica, siempre quise ser jugadora. Pero estoy disfrutando muchísimo esto.

¿Qué significa el día de la jugadora para vos?

-Esta día es muy emocionante. Significa un montón de cosas, una lucha que vienen llevando las pioneras desde hace años y de a poquito se va recociendo. Como jugadora y ahora como técnica, celebro este día y que se esté visibilizando cada vez más en todas las provincias.

-¿Cómo es ser hincha de Racing y ser la DT de Belgrano, su clásico rival en el femenino?

– Soy hincha de Racing por mi viejo, mis inicios fueron ahí. La verdad que trabajando en Belgrano estoy muy contenta, muy conforme. Ahí también crecí mucho como jugadora. Que me hayan tenido en cuenta habiendo trabajado en Racing, habla bien de ellos. Las jugadoras son bien predispuestas, con muchas compartimos vestuario.

-¿Cuáles son tus objetivos al mando de Las Piratas?

-Mi meta es salir campeonas, no se discute ese objetivo. Por la calidad de las jugadoras que hay. Quiero acomodarme estos meses hasta fin de año y de apoco ir grabándoles a las chicas la idea de juego que me gusta. Que Belgrano tenga una identidad de juego, es la meta para este año.

– ¿Cómo definís a este plantel?

– Mi plantel es aguerrido y hay muy buena técnica y táctica. Es un plantel que a cualquier técnico le gustaría tener.

-¿Cuáles son tus DTs referentes?

-Me gusta mucho (Pep) Guardiola. Es impresionante, su filosofía enamora. También escucho y leo mucho a (Marcelo) Bielsa, es un distinto su cabeza va mas allá del fútbol y eso me encanta. En Argentina, el “emperador” Gallardo. Es increíble lo que ha hecho. Me gusta mucho que apueste por los chicos, que convence a todo el mundo, banca a los jugadores. Es un técnico que me gusta muchísimo.

-¿Cuál han sido el mayor sacrificio por tu pasión al fútbol?

-Por el fútbol ha sacrificado muchas cosas, como cualquier deportista amateur. Desde tener que irte a otro lado para poder crecer, dejar tu familia, a tus amigos. Al estudio por suerte nunca lo dejé. Pero sí dejé muchos momentos con amigos y familia y mi cuerpo (se ríe) que está todo roto ahora.

 

 

 

Mirá las Noticias Destacadas