Después de un año de juicio oral –y otros 15 de proceso judicial-, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de San Martín leerá este martes 11 el veredicto en la causa contra la Ford Motors argentina por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra 24 trabajadores, 17 de ellos secuestrados dentro de la planta que la empresa tiene en General Pacheco. En el banquillo escucharán un militar y dos civiles: el exjefe de Manufactura de la automotriz, Pedro Müller, y el exjefe de Seguridad, Héctor Sibila.

"En el juicio quedó acreditado que directivos y empleados jerárquicos de Ford, que van más allá de Müller y de Sibila pero que los incluye, tomaron decisiones e hicieron aportes para que se pudiera secuestrar a los 24 trabajadores y para que les apliquen tormentos", dice antes del veredicto la abogada Elizabeth Gómez Alcorta.

Después de que hablen los acusados, los jueces Diego Barroetaveña, Osvaldo Facciano y Mario Gambacorta dictarán su veredicto.

El juicio comenzó en diciembre del año pasado y, para las querellas, a lo largo del debate oral quedó probado que la Ford Motors contribuyó con el Ejército para que se lleven a cabo los secuestros y torturas de sus trabajadores.

Fuente: Tiempo Argentino.