El domingo 29 de setiembre Talleres perdió 3 a 2 con Independiente; el viernes 4 de octubre, cayó ante Atlético Tucumán por 2 a 1. A poco menos de tres días de ese último encuentro, o sea hoy, enfrentará a Almagro, desde las 17.40,  por los octavos de final de la Copa Argentina.

Si consigue el objetivo de acceder a la próxima fase, deberá jugar con River Plate en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza. Eso ocurrirá el viernes próximo, de acuerdo a lo informado por la organización de la Copa Argentina, es decir por las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino.

Precisamente a dichos dirigentes, encabezados por Claudio Tapia, recurrirá el presidente de Talleres, Andrés Fassi, con el objetivo de solicitar la postergación del encuentro ante los millonarios si Talleres logra superar el escollo de Almagro.

La tarea parece difícil, en razón de los intereses de River Plate, que no piensa acercar la fecha de realización de otro partido a la segunda semifinal que disputará el próximo 22 de octubre ante Boca Juniors, por la Copa Libertadores de América. En ese sentido, el único compromiso que el equipo de Marcelo Gallardo tiene hasta ese día es el que jugará ante Arsenal, el sábado 19, por la décima fecha de la Superliga.