El milagro del año se dió en la Serie A de Italia, un equipo chico dejó afuera de la prestigiosa competencia al Milan y la Roma,

Había que esperar hasta el último suspiro. Pero un argentino lo hizo posible. Gómez además convirtió un gol clave en la victoria por 3 a 1 al Sassuolo y así lograr una histórica clasificación por primera vez, a la Champions League, para un club de la clase media-baja del fútbol italiano.

Logró la tan ansiada tercera plaza del Calcio italiano, luego del campeón anticipado Juventus, y detrás de Nápoli, y relegando a la cuarta posición al Inter, que debió sufrir para vencer al Empoli 2 a 1.

Por su parte, el Milan se tendrá que conformar con la Europa League pese a su victoria a la SPAL (2-3) y la Fiorentina y el Genoa empataron sin goles (0-0) en una igualdad, que mantiene a ambos en la Serie A.

Alejandro Gómez ha sido clave para tratar de entender el gran salto del Atalanta en la temporada. Es el capitán y figura clave del elenco de Bérgamo. Jugó 46 partidos y convirtió 16 goles. Pero logró algo más trascendente. Ingresar en la historia grande del club que lo arropó como emblema.

 

 

 

Mirá las Noticias Destacadas