La diputada kirchnerista Gabriela Estévez confirmó una reunión de hace casi un año con el exgobernador. También estuvo Máximo Kirchner.

El proceso de “moderación” que atraviesa un alto núcleo de dirigentes kirchneristas, no es novedad por estos tiempos.

Lo reconoce la diputada nacional por Córdoba Gabriela Estévez, quien dice que tal situación le “cuesta”, y que “estoy aprendiendo a ser más abierta” y “hablar con todos y con todas”.

Reconoce que, durante las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández “éramos más tajantes” y consideró tal postura como “un error”.

Sin dudas, la candidatura de Alberto Fernández, en fórmula junto a la exmandataria, es parte central del proceso.

Sobre el clima político habló en el programa Mirá Quien Habla, valoró las chances de ganar en primera vuelta, ya que “nos daría más tiempo para pensar en cómo sacar al país de la situación en la que está".

Estévez también reconoció que “a mediados del año pasado”, compartió una cena con el exgobernador José Manuel De la Sota, recientemente fallecido, donde “hablamos de política durante cinco horas”.

“Él había cambiado”, dijo. Y agregó: “Le dije que en algunas cosas me parecía estar escuchándola a Cristina (por Fernández). Me respondió que era lógico, porque ‘somos peronistas'".

Entre los presentes del cónclave también estaba el diputado Máximo Kirchner.

Mirá las Noticias Destacadas