El candidato a intendente aseguró que a lo largo del 2020 se realizará un intensivo plan de bacheo en las calles de la ciudad.

Rodrigo de Loredo continúa desarrollando sus propuestas para un hipotético gobierno de la ciudad.

En la mañana de hoy, el candidato a intendente por la UCR propuso eximir a los cordobeses del pago de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) durante todo el año 2020.

En dicho plazo, aseguró el ex titular de ARSAT, se desarrollará un intensivo plan de bacheo y mejoras en las calles de la ciudad.

La medida abarcaría a automotores particulares, taxis y motocicletas. No incluiría a las camionetas.

En el caso particular de los vehículos del transporte público de pasajeros, el beneficio será para sólo una de las tres ITV que anualmente deben realizar.

El candidato evaluó que la medida tendrá un costo fiscal de unos 100 millones de pesos y será ejecutada a través del descuento del pago del impuesto del Automotor.

“El ITV es una tasa que se paga por el estado de las calles. Eximirlos del pago no significa que no deban hacer la ITV. Todos los vehículos deben hacerlo por seguridad vial”, precisó el ex titular de ARSAT.

Sobre el plan de reparación de las calles, De Loredo aseguró que se destinarán 900 millones de pesos, duplicando la inversión de este año. “Será para poner definitivamente en condiciones las calles de Córdoba”, añadió.

“Se trata de dos conceptos vinculados. Le vamos a decir a los vecinos que durante 2020 no van a pagar el ITV mientras el municipio arregla las calles, para que no se genere el sinsentido de que deben poner en forma sus vehículos que en muchos casos están mal mantenidos por la propia situación de las calles”, añadió.

De Loredo vinculó estos anuncios a dos medidas presentadas el mismo día de su lanzamiento: una reducción de un 30% para quienes paguen en tiempo y forma los cedulones del impuesto automotor y del impuesto inmobiliario (actualmente el descuento es del 10%) y un disminución del 15% sobre comercio e industria para las pymes, “las más afectadas en los procesos de crisis”.

Mirá las Noticias Destacadas