No es casualidad y sus números después de una década y media en la NBA lo avalan.

Haber sido parte de la Generación Dorada es otro ariete fundamental.

Emanuel Ginóbili tuvo su noche de “despedida”, con un emotivo acto que organizó San Antonio Spurs, retirando inclusive la camiseta ‘20’, y en el país nadie dejó de reconocer al bahiense.

Las redes sociales generaron el movimiento, desde el #GraciasManu y pasando por el #ManuDay…

El astro Diego Maradona, que siempre reconoció su entrega por el seleccionado, le escribió, a la distancia: “Gracias Manu Ginóbili por llevar tatuada la camiseta argentina, por todo el mundo. (...) Vos no jugaste para vos, vos jugaste para nosotros. !Te quiero mucho Manu!”.

El mundo del básquet se rindió a sus pies, los recuerdos se fueron multiplicando y la Generación Dorada tuvo su momento en el entretiempo.

En medio de los festejos, eso sí, se emitió un mensaje grabado de parte del presidente Mauricio Macri.

“Pienso -dijo- en el enorme legado que nos dejás. Sos un embajador de lujo de Argentina, llevando nuestra bandera siempre en alto y transmitís esa cultura del trabajo y el esfuerzo en equipo”.

Dijo, a su vez, estar agradecido de “los toques de magia que nos regalaste” y pidió “que sigas inspirándonos con tu ejemplo”.

El vínculo del mandatario con los Ginóbili no es nuevo, ya que Leandro, su hermano, fue la cabeza visible ya en 2013 de la apertura de la sala partidaria del Pro en Bahía Blanca, y candidato a diputado nacional por el espacio en 2015.

De hecho Ginóbili, de paseo en la Argentina tras anunciar su retiro, grabó un spot para la Secretaría de Turismo de la Nación, desde las Cataratas del Iguazú, invitando a visitar el país.