El diputado por Federal Unidos por una Nueva Argentina, José Ignacio de Mendiguren se manifestó sobre las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, y por la conferencia del jueves de Mauricio Macri.

"Es muy importante conocer la letra chica del acuerdo para discutirla. El Gobierno nos ha clausurado el Congreso", dijo enfatizando que el Ejecutivo sólo convoca a sesiones especiales y no ordinarias “lo que demuestra la poca vocación del Gobierno de buscar consensos, aunque en medio de la crisis diga lo contrario".

De Mendiguren, también dirigente de la Unión Industrial Argentina, consideró en diálogo con Nada del Otro Mundo, por FM 102.3, que "la situación de la industria es grave: estamos utilizando el 55 % de la capacidad instalada ociosa, soportando tarifas más altas que antes de la crisis y con una tasa de interés que genera una pérdida de capital de trabajo terrible".

Después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) “el Gobierno no hizo ninguna autocrítica y culpó a la gente, a la oposición. Entonces nos preguntamos, ¿Quién es el Gobierno? Lacunza que nos llama a dialogar o Carrió que sale a denostar a la oposición con los peores calificativos”, expresó y cuestionó: "Lo grave es que el Gobierno dice que no hay nada que cambiar, que va a hacer lo mismo pero más rápido”.

Tras recordar las distintas crisis y argumentos que tuvo el Ejecutivo, el político expresó: “Al Gobierno no hace falta que nadie lo desestabilice, se pisa los cordones caminando solo”.

Sobre el impacto directo que sufren los argentinos con la crisis del país, De Mendiguren dijo: "La pobreza es una cosa, pero el hambre es inaceptable en Argentina. Con la emergencia estamos planteando la reasignación de partidas para atender este problema. Además, pedimos una desdolarización: no se puede pretender que la gente gana en pesos y paga en dólares la nafta, la luz. Esto no pasa en ninguna parte del mundo".