El volante del seleccionado argentino de fútbol, Rodrigo de Paul señaló que el equipo está bien físicamente, con la vista puesta en la recuperación tras el partido contra Polonia y de cara al encuentro por octavos de final ante Australia, el sábado próximo a las 16.

Expresó que el poco tiempo de descanso "es un caso atípico, sólo jueves y viernes para descansar. No sé por qué se dio así, pero estamos bien, acostumbrados a jugar seguido y haciendo hincapié en la recuperación. No hay excusas y hay que salir como lo venimos haciendo".

“Tenemos que cuidarnos de no hacer faltas cerca del área” dijo y agregó que Australia es un equipo que puede aprovechar las pelotas paradas. De Paul dijo que “Australia es similar a Polonia, veo un partido similar al anterior".

“Lo vimos bastante en videos. Tenemos poco tiempo entre los partidos y trabajamos más en ese aspecto. Al igual que Polonia, creo que nos va a dar la pelota, con jugadores rápidos por afuera. Será un trabajo importante de los defensores para que jueguen liberados los de arriba”, remarcó.

Al ser consultado por los cambios en el mediocampo y sus nuevos compañeros en el equipo titular aseguró que se siente cómodo con los tres. En el día a día entrenamos juntos, vamos cambiando, todos saben la cantidad de partidos que jugué con Leandro, con Guido en las prácticas y Enzo se sumó hace poco y lo está haciendo muy bien y trato de ayudarlo. Tenemos juventud, jerarquía y mucho nivel en la posición".

De Paul resaltó que "no es un Mundial fácil y haber comenzado así y terminar primeros, le tenemos que dar un valor importante por la reacción ante la dificultad. Fueron días duros, pero fue positivo".