El joven mediocampista expresó su apoyo y respaldo al capitán de la Selección.

Rodrigo De Paul, mediocampista del Udinese y la Selección,  analizó la actuación de la albiceleste en la Copa América en el programa “90 minutos de fútbol” de Fox Sports y le dio un fuerte respaldo a las declaraciones de Lionel Messi. 

Argentina se vio perjudica por los arbitrajes en los encuentros ante Brasil y Chile, por semifinales y el tercer puesto respectivamente donde incluso fue expulsado.

“La verdad que estoy con Leo, como todos, con el capitán nuestro, se vio lo que pasó, fuimos perjudicados. Pasaron cosas muy extrañas, a mí nunca me pasó dentro de un campo de sentir que no podíamos atacar, que cuando teníamos la pelota nosotros te volvían las jugadas atrás y era todo para Brasil. Sentíamos que el arco nos quedaba lejos y aún así le creamos diez situaciones a Brasil, tuvimos dos tiros en los palos, dos penales, yo creo que si no pasaba lo que pasó con el árbitro, la final la jugábamos”, expresó.

“A Leo lo apoyamos en todo. Para nosotros es un ejemplo, cómo se puso el grupo al hombro se vio, fue terrible. Puso la cara por todos nosotros. Hay gente que es tan obvia que después lo tuvo que pagar con Chile. No tengo dudas de que esas palabras que dijo lo perjudicaron. Él así y todo nos bancó y siguió poniendo la cara, eso no tiene valor, es increíble”, afirmó.

Además remarcó que la roja aplicada al capitán en el partido ante La Roja (por el cruce con Gary Medel, que previamente estaba amonestado con amarilla), fue una sanción exagerada: “Todos vieron la jugada, era imposible que por eso lo expulsen. Él no reacciona a lo que hace Medel. No entiendo por qué lo expulsó, porque agresión no hubo”.

“Que estuviera el presidente de Brasil, que en el entretiempo salga a saludar a la gente, fue todo bastante raro”, enfatizó.

Mirá las Noticias Destacadas