No muchos coinciden en el club por el que hinchan y algunos tienen mucha historia alrededor de la pelota -desde lo dirigencial, como simpatizantes, como amateurs y hasta para darle el nombre a un estadio.

Mauricio MACRI

El actual Presidente de la Nación es fanático de Boca y el que más vínculo directo tuvo con el deporte, ya que fue lo que lo catapultó hacia la política nacional.

Fue presidente del club de la Ribera entre 1995 y 2007.

Es socio honorario del Xeneize y además despunta el vicio en la cancha: participa de partidos en la Quinta de Olivos con futbolistas retirados.

Alberto FERNÁNDEZ

Es un reconocido hincha de Argentinos Juniors. Muy futbolero, recuerda siempre una frase de Néstor Gorosito cuando dirigía a los de La Paternal en 2011: "Si jugás bien tenés muchas chances de ganar”.

Fue recibido en el Diego Armando Maradona en julio pasado antes del 1-1 contra River.

El porteño de 60 años no oculta su amor por la pelota en las redes sociales. En 2013 le pegó muy fuerte por sus planteos tácticos a Ricardo Caruso Lombardi, en ese entonces entrenador del Bicho, mientras que en 2014 se mostró en pleno festejo del ascenso a Primera junto a Juan Román Riquelme.

Por último, a fines de 2018 se metió en la controvertida final de la Libertadores. ¿Cómo? Felicitó al campeón River y le pegó a Darío Benedetto, de Boca, por su polémico festejo con la lengua afuera.

Roberto LAVAGNA

El economista de 77 años simpatiza por Independiente, pero nunca se mostró cerca del club ni se involucró en actividades deportivas.

En 2003, recién asumido como ministro de Economía, le aseguró al diario La Nación que no seguía el fútbol.

Nicolás DEL CAÑO

Nicolás Del Caño, de 39 años, nunca ocultó ni perdió su fanatismo por Belgrano, el Celeste de Alberdi,  más allá de su pasado como político en Mendoza.

Manuela CASTAÑEIRA

La única mujer precandidata es hincha de Boca, pero no se queda ahí: también se pone los cortos y juega al fútbol con sus compañeras de trabajo en la UNSaM.

Además, la socióloga nacida en Paraná hace 34 años siguió de cerca la profesionalización de la rama femenina en Argentina.

José Luis ESPERT

Aunque bajó el perfil en las redes sociales hace un tiempo con respecto al tema, el pergaminense de 57 años es de San Lorenzo. En su página web se define en su época adolescente como un "aficionado a los deportes que jugaba al fútbol, al rugby y al tenis", pero más adelante no tuvo vínculo alguno con la actividad.

Alejandro BIONDINI

El porteño de 63 años demostró ser hincha de Independiente (hasta se sumó al #TodoRojo, viral en las redes, tras la obtención de la Sudamericana 2017), pero en su niñez también estuvo asociado a Nueva Chicago.

José Antonio ROMERO FERIS

Tal vez el caso más curioso. Fanático de San Lorenzo, de 78 años, Pocho tiene... ¡un estadio con su nombre! Con capacidad para 15 mil personas e inaugurado en 1986 en Corrientes Capital, es la casa de Huracán (justo para un simpatizante del Ciclón), pero también lo han utilizado Textil Mandiyú y Boca Unidos, que allí derrotó por 1-0 a River en 2011 por la B Nacional.

¿De qué equipo son hincha los precandidatos?
¿De qué equipo son hincha los precandidatos?
¿De qué equipo son hincha los precandidatos?