Se hizo esperar, pero el pase del año, finalmente se realizará. Daniele De Rossi jugará en Boca. Se terminaron las especulaciones. El jugador campeón del mundo con la Selección de Italia en el año 2006, le respondió afirmativamente a Nicolás Burdisso, manager de la institución.

El italiano siempre manifestó su intención de jugar en Boca. Con 35 años, puso punto final a su carrera en la Roma, único club dónde disputó más de 600 partidos en ese país. Jugó 18 temporadas en el máximo nível europeo y solo con una camiseta.

Daniele espera el miércoles que le envíen el contrato y el viernes ya debería estar todo cerrado, en cuanto a las cuestiones legales.

Sería por 5 meses, hasta el final del año y la Copa Libertadores, pero con posibilidades de extenderlo hasta el final de la Superliga.

"Mi corazón es de la Roma, pero me gusta muchísimo Boca", declaró alguna vez De Rossi. Y contó cómo nació ese amor: "Empecé a ver a Boca cuando era chico por Maradona y por el estadio, me enamoré del estadio. Me enamoré de los hinchas, que son muy pasionales, me hacen llorar. Subir por las escaleras y entrar a la Bombonera, jugar en Boca sería un placer".