La consultora Reputación Digital analizó, con herramientas de big data, menciones positivas y negativas en redes de los candidatos.

El segundo debate presidencial entre los seis candidatos tuvo una enorme repercusión en las pantallas televisivas, superando los 30 puntos de rating.

En simultáneo, las redes sociales se convirtieron en un termómetro del clima ciudadano, a pesar de los trolls y haters.

Al respecto, la consultora que dirige José Norte Sosa difundió un análisis estadístico de menciones y repercusiones en las plataformas digitales.

Allí se indica que el 72% de las menciones en redes sociales se polizaron entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. 

Empate técnico

Si tienen en cuenta los “sentimientos" de estas publicaciones, se puede observar que las publicaciones sobre ambos candidatos, Macri y Fernández, se dividen casi en partes iguales entre postivas y negativas.

En el caso del candidato presidencial del Frente de Todos, el 50,94% fue negativo, mientras que un 49,06%.

Por otro lado, los posteos y tuits sobre el presidente Macri se posicionan en un 51,76% favorablemente y un 48,24% en contra.

¿Cómo funciona el sistema?

A partir de contenidos publicados en Facebook, Instagram y Twitter, las principales redes sociales del país, desde Reputación Digital utilizan “servidores que recogen los datos en todo Internet, como si fuera un sabueso digital, que al encontrar un término de búsqueda definido, lo almacena en una gran base de datos, para luego procesarlo y generar los informes de todos los comentarios realizados en Internet".

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