A días del segundo debate presidencial, repasamos otros enfrentamientos televisivos que hicieron historia en nuestro país.

Caputo / Saadi: Canal de Beagle

Uno de los debates más recordados de la política argentina fue el protagonizado por el ex canciller de Raúl Ricardo Alfonsín, Dante Caputo, con uno de los referentes del justicialismo de esa época, el senador Vicente Saadi, por el Tratado de Paz y Amistad con Chile en 1984.

Se enfrentaron no solo dos posturas antagónicas por al resolución del Conflicto del Canal de Beagle, sino dos estilos y dos generaciones de la política argentina. Frente a la postura “académica” de Caputo en defensa del acuerdo, quedaron estas dos frases inolvidables de Saadi: “¡Basta de cháchara!" y “¡Usted se va por las nubes de Ubeda!".

Angeloz / Menem: La silla vacía

El más recordado intento de debate televisivo frustrado se registró entre Carlos Menem (PJ) y Eduardo Angeloz (UCR), durante los fríos días del otoño de 1989. Memen se consideraba ganador y las encuestas (otro fenómeno que también hacía irrupción) así lo corroboraban.

Angeloz fue al debate y enfrente había una silla vacía, que era la que le correspondía a Menem, quién finalmente sería el gran triunfador de la elección presidencial.

Scioli / Macri: La decisión de 2015

Se enfrentaron una semana antes del balotaje. “¿En qué te han transformado Daniel? Parecés un panelista de 6,7,8”; “Hace varios días que estás haciendo de vocero mío de cosas horribles que no voy a hacer… Yo no he hablado nunca de ajustar", fueron algunas de las frases más recordadas de Mauricio Macri.

“Detrás del cambio hay una gran mentira. Cuando se le saca el velo al cambio, aparece el libre mercado, la devaluación, el ajuste y el endeudamiento". “No volvamos nunca más a ponernos de rodillas frente al Fondo, al juez Griesa y al capitalismo salvaje", retrucó un desconocido Daniel Scioli en sus contraataques.

El debate terminó con el famoso beso entre Macri y su pareja, Juliana Awada, frente a un solitario Scioli.

Mirá las Noticias Destacadas