Madres y padres de la Escuela Municipal Arsenio Murugarren, ubicada en barrio Santa Cecilia, decidieron no enviar a sus hijos a clase debido a varios problemas edilicios que sufre la institución. Además, solicitaron una pronta respuesta a la Municipalidad.

"Hubo una pérdida de gas en una de las aulas, hay falta de limpieza porque están con un solo auxiliar y hay problemas en el jardín, donde a la tarde no tienen agua por un problema en el tanque", enumera Sonia, madre de un alumno que asiste al lugar. Por estos inconvenientes, además, las docentes entraron en asamblea y dan clases de 10 a 12.

Debido a la pérdida de gas, la escuela no podía utilizar la luz, por lo que se tomaban clases en el Salón Común. Ante esta situación, y por el frío que azota la ciudad, es que las madres decidieron no enviar a los chicos a las aulas.

"Hoy vinieron, pero solucionaron parcialmente las cosas. Falta lo demás. Estamos esperando una respuesta de las autoridades antes de tomar otras medidas desde el lunes", agregó la madre.

Según informó Carolina, vicedirectora de la escuela, ya realizaron reclamos a la Municipalidad desde mayo. Si bien arreglaron la pérdida de gas, hay calefactores que deben ser reemplazados. Lo mismo con el tema de la limpieza: se precisa una persona auxiliar más. Sin embargo, no hay respuestas concisas por ahora.

De momento, docentes brindan dos horas de clases y realizan dos horas de asamblea.

Decidieron no enviar a sus hijos a la escuela por los problemas edilicios