Lo dijo Jorge Nuñez, de Defensa Civil de Resistencia, con récords de lluvia en enero: “Nación no completa dos obras y se acumula agua”.

En Resistencia, la capital de la provincia de Chaco, cayeron seiscientos milímetros en lo que va de enero, sesenta durante la madrugada de este viernes y las previsiones hablan de más lluvia.

Siendo la localidad más afectada por precipitaciones, llegó a tener un pico de mil quinientas personas evacuadas.

En ese sentido, Jorge Núñez, subsecretario de Defensa Civil de la localidad no dudó en cuestionar los recientes dichos del presidente Mauricio Macri: “Decirle a la gente que hay que acostumbrarse a las inundaciones es por lo menos una falta de respeto. El vecino de Resistencia no se merece eso".

En diálogo con el programa La Primera, de radio Universidad, dijo que “es evidente que algún tipo de cambio está existiendo" y “está lloviendo más de lo normal", pero le apuntó a obras inconclusas del gobierno nacional.

“En septiembre de 2017, autoridades del Plan Belgrano se comprometieron a ensanchar y profundizar el Canal 16, fundamental para los sectores sur y oeste. Fue en 2017, y la obra tiene un ocho por ciento de avance", sentenció.

A su vez, remarcó que “desde 2015 están paralizados los trabajados en la autovía ruta 11", que atraviesa la ciudad, y estos días “produjo anegamientos por 48 horas en barrios populosos que están al costado", porque “no están hechos desagües pluviales".