Sajjad Samiel Naseran declaró ante el juez Rodríguez. La pareja está acusada por falsedad ideológica.

Sajjad Samiel Naseran, uno de los iraníes detenidos por entrar al país con pasaportes falsos, declaró ante la Justicia que escapó de su país por cometer “adulterio".

Leer: Investigan a una pareja de iraníes que ingresó al país con pasaportes falsos

Este lunes, el juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Jorge Di Lello indagaron al detenido a través de un traductor de inglés.

Según fuentes judiciales a Télam, el detenido, de 27 años, declaró que en Irán salió con una mujer casada. En el país islámico, el adulterio es un delito penado con lapidación.

Temiendo por su vida, el iraní huyó a Europa. Al arribar a España, conoció a Mashoreh Sabzali, su actual pareja.

Allí, decidieron refugiarse en Argentina. Para poder ingresar al país, decidieron comprar 4 pasaportes falsificados: dos para salir de España y dos para entrar a Argentina.

De acuerdo con la investigación judicial, al llegar al país, Naseran realizó una llamada telefónica desde un teléfono celular que, según declaró, habría sido a un abogado experto en delitos migratorios que sacó de Google.

La pareja es patrocinada por defensores oficiales, afirmó Télam. Sajjad Samiel Naseran afirmó que trabaja de fotógrafo. Sabzali expresó que es arquitecta e ingeniera.

Por el momento, Mashoreh Sabzali no pudo dar su declaración porque no habla inglés fluído y la Justicia no pudo encontrar a tiempo un traductor de farsi.

Mirá las Noticias Destacadas