El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa ha declarado el toque de queda en las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar desde las 20 y luego, horas después, también señaló que la medida aplicará para toda la ciudad capital de Colombia a partir de las 21 horas.

La determinación surgió luego del pedido por parte del presidente Iván Duque, quien intenta aplacar así las protestas en su contra.

Hay cerca de 4 mil soldados y policías vigilando la ciudad y se han capturado más de 230 personas por los hechos presentados en la ciudad. Asimismo, se informó que el toque de queda irá inicialmente hasta las 6 de este sábado.

Policía y Ejército podrán detener a cualquier ciudadano en calles de Bogotá que viole la medida.

En este contexto, tarde por la noche, un coche bomba explotó en Santander de Quilichao, Cauca, en inmediaciones de la nueva estación de Policía. Fuentes locales informaron que causó tres muertos y 10 heridos.

Por otra parte, son numerosos los casos de saqueos en distintas ciudades del país sudamericano. Por ello, son comunes las imágenes de ciudadanos "armados" con diferentes utensillos intentando defender su propiedad.