Defensa y Justicia venció hoy Barracas Central, por 2 a 0, en el partido correspondiente a la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y se mantiene en las primeras posiciones del campeonato.

El defensor Tomás Cardona y el defensor Mauro Peinipil (en contra) fueron los goleadores en el estadio Claudio Tapia.

El equipo de Florencio Varela logró su tercera victoria en fila y alcanzó los 24 puntos para ubicarse en el tercer lugar, a 9 del puntero River. Barracas, con 14 unidades, lleva dos sin ganar.

Defensa ganó con justicia porque tuvo iniciativa y generó más situaciones que su rival. A pesar de la localía, Barracas se tiró muy atrás y no pudo contener al "Halcón" de Varela.

La apertura del marcador se hizo esperar en un primer tiempo donde el visitante generó las situaciones de Nicolás "Uvita" Fernández (12m) y las salvadas del arquero Andrés Desábato, ante el remate de media distancia de David Barbona (15m) y el tiro libre de Togni (30m).

Barracas sólo respondió con el intento de Bruno Sepúlveda (17m) en la emboquillada que Ezequiel Unsain mandó al córner.

Con mayor volumen de juego en el mediocampo a través de Julián López y Barbona, Defensa se puso en ventaja en la segunda etapa, pero vía pelota detenida. Barbona ejecutó el córner que encontró libre a Cardona para su gol de cabeza.

Luego, Defensa aprovechó una mala salida de Barracas para el desborde y centro del uruguayo Agustín Sant'Anna, que fue capitalizado por Togni. El ex Independiente conectó de cabeza y la pelota dio en Peinipil, que en su intento de cierre la metió en contra para el 2-0.

Barracas nunca reaccionó y Defensa, que acumuló la novena valla invicta, controló el partido hasta el final. En la próxima fecha, Barracas visitará a Banfield y Defensa recibirá a Colón de Santa Fe.