El Halcón derrotó por 1-0 a Gimnasia en el Bosque de La Plata con el gol de Guanini en contra y es el puntero de la Superliga.

Defensa y Justicia derrotó por 1-0 a Gimnasia en La Plata y quedó como único puntero de la Superliga con 45 puntos, tres más que Racing -juega el lunes con Godoy Cruz-. Manuel Guanini, en contra, convirtió el único tanto del encuentro.

El encuentro comenzó con polémica luego de varias decisiones arbitrales contra el Lobo (hubo un claro penal sobre Jan Hurtado) que provocaron el exabrupto del técnico Pedro Troglio contra Christian Bragarnik -representante con influencia en el Halcón-.

Sin embargo, luego llegó el tanto en contra de Guanini a los 14 minutos del primer tiempo y a partir de allí el conjunto de Sebastián Beccacece supo llevar las riendas de un encuentro que, en su desarrollo, fue parejo.

Así, los de Florencio Varela quedaron arriba de todos en la tabla y mantuvieron a salvo un invicto que arriesgarán en la próxima jornada ante Boca (el domingo a las 21.30 en su estadio) con dos bajas sensibles: el lesionado Gastón Togni y Nicolás Fernández, quien llegó a la quinta amarilla.

Mirá las Noticias Destacadas

La semana comenzará fresca en Córdoba